Antonio Miguel Carmona se ofrece a ser el nuevo secretario general del PSM

Antonio Miguel Carmona, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, se muestra dispuesto a ocupar el cargo de secretario general del PSM si los militantes lo solicitan. Dice que primero quiere ser alcalde de Madrid, y que antes de ocupar el cargo hablaría con Tomás Gómez y Pedro Sánchez. Por otro lado, no se plantea dimitir tras la destitución de Gómez, de hecho las encuestas le son favorables.

Añade que está esforzándose para que las crisis se resuelva rápido, aconsejando tranquilidad frente a la situación. Asegura que él acata la decisión de Ferraz sobre la disolución de la dirección del PSM, asegura entender la posición de Sánchez que se fundamente en las encuestas que él tenía sobre Madrid y que ha dicho desconocer. Aclara que para él, cerrar la crisis pasa por dejar de hablar de asuntos internos y que los socialistas se centren en solucionar los problemas de los madrileños.

Pese al ofrecimiento de Carmona a ocupar el puesto, todas las manos señalan a Ángel Gabilondo, algo que ya adelantó Diario Financiero el pasado martes. El ex ministro de Educación ha confirmado ya su disposición al cargo, si bien supeditó su candidatura a que no se celebre un proceso de primarias que le haga enfrentarse a otro rival. A cien días de las elecciones, la condición está casi asegurada, aunque algunas corrientes minoritarias del PSM piden primarias. Si las bases proponen a Gabilondo, como Ferraz pretende, no se someterá a ninguna votación o ratificación de los militantes.

Odina Sanz