Antonio Resines dará el pregón de las Fiestas de San Isidro en Madrid

Este 2022, San Isidro es una pista de baile, es internacional, es mestizaje, es flamenco, es rock and roll, es familiar y es tradición. San Isidro es como son los madrileños. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, han presentado la programación en la pradera de San Isidro.

El arranque de las Fiestas de San Isidro 2022 lo protagonizará el actor Antonio Resines, encargado este año de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento en la plaza de la Villa, dando inicio así al programa de fiestas.

 Música para todos los gustos y todas las edades, para todos los colectivos de esta ciudad abierta y festiva, acogedora y ecléctica, tradicional y moderna. Eso es lo que propone el programa de las Fiestas de San Isidro 2022 que ha preparado el Área de Cultura, Turismo y Deporte para disfrute de los madrileños y visitantes y para honrar la figura del patrón de la ciudad. Como muestra de estas propuestas musicales, el acto ha contado con las actuaciones de Nena Daconte, que estará en Los40 Classic el 15 de mayo, y de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que el día 14 de mayo ofrecerá bailes castizos y goyescos, así como fragmentos de zarzuelas.

 Esta es una edición especial, con más actividades que las del pasado año y en la que se recuperan los aforos y los emplazamientos tradicionales en la pradera de San Isidro, plaza de la Villa, jardín de Las Vistillas, plaza Mayor y plaza de Matadero, a los que se suman los distritos que han programado actividades a partir de hoy para estas fiestas y también los teatros y centros municipales. Y es que después de dos duros años por la pandemia, la ciudadanía de Madrid está deseando tomar las calles de su ciudad y celebrar entre familia, amigos y vecinos.

 Del 13 al 15 de mayo, en el programa de fiestas, convivirán la vanguardia musical y una mirada hacia atrás, sonoridades nostálgicas, rock, pop, electrónica, jazz, indie, ska, mestizaje, propuestas urbanas, flamenco y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid viva sus fiestas patronales.

 Celebraciones tradicionales como la romería en la pradera de San Isidro y gastronomía típica como la limonada y las rosquillas listas y tontas convivirán durante las fiestas con una atractiva programación musical y de espectáculos que se reparten por toda la ciudad. Una ocasión perfecta para disfrutar de la esencia más castiza de Madrid y de una de las señas de identidad de los madrileños, su hospitalidad.

 Este año 2022, es particularmente especial para la ciudad de Madrid y también de doble celebración porque, además de las tradicionales fiestas de mayo, se celebra el Año Santo de su patrón, San Isidro, concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización y se expondrá el cuerpo del santo en distintos templos de culto, algo que no sucedía desde el año 1985 con motivo del centenario de la diócesis.