Antonio Zoido deja su cargo como presidente ejecutivo de BME

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, cederá a partir del próximo 25 de abril las funciones ejecutivas que tiene atribuidas a su consejero delegado, Javier Hernani, conforme había programado la sociedad desde el año 2017.

Su propósito es adecuar la gerencia de BME a las mejores prácticas de gobierno corporativo por lo que BME prevé aprobar el traspaso de las responsabilidades en una reunión del consejo de administración que ha proyectado convocar al término de la junta general de accionistas que la sociedad celebrará dicho 25 de abril.

BME culminará así el proceso de reorganización de la estructura de gobierno corporativo iniciado en 2017 cuando nombró a Hernani como consejero delegado, quien desde entonces tiene atribuidas todas las facultades delegables del consejo.

Zoido continuará con el cargo de presidente del consejo de administración, órgano que también a acordado someter a la junta mantener la figura del consejero coordinador con independencia de la nueva calificación como consejero no ejecutivo del presidente.