Anulada la sexta etapa de la París-Niza debido al intenso viento

La sexta etapa de la París-Niza, prevista este viernes entre Tourves y La Colle sur Loup sobre 197,4 kilómetros, ha sido anulada para velar por la seguridad del pelotón debido al intenso viento que ha provocado la caída de árboles durante el recorrido, informaron los organizadores en un comunicado.

Después de haber estudiado numerosas opciones de modificación del recorrido de esta sexta etapa y esperar la mejora de las condiciones meteorológicas, la organización ha decidido anularla para «preservar la seguridad de los corredores» de forma conjunta con las autoridades.

«Los viento excepcionalmente violentos, que han provocado numerosas caídas de árboles en la región, han hecho inevitable la anulación de la etapa», añadieron los responsables de la ronda francesa sobre una jornada en la que se iban a ascender cinco puertos, dos de tercera y tres se segunda.

La París-Niza se retomará este sábado con la disputa de la séptima y penúltima etapa, entre Niza y Coll de la Couillole, de 143 kilómetros. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el jersey amarillo como líder de la clasificación general, con 6 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu (Groupama-FDJ).