Anxo Pérez: La mayor parte de lo que nos enseñan en las escuelas nunca debería ser enseñado

8belts.com es el método que permite aprender chino en tan solo ocho meses y desde casa

Aprender idiomas puede resultar una tarea difícil y en ocasiones el estudiante se llega a plantear que no sirve para ello. Ser el último en una academia no tiene por qué ser malo, o así opina Anxo Pérez, creador del método ‘8belts.com’, en una entrevista concedida esta tarde al programa Pulso empresarial, que presenta Rubén Gil en Gestiona Radio.

De origen gallego, Anxo se fue con 15 años a estudiar a Estados Unidos, donde aprendiendo el idioma se llevaba continuos batacazos. Allí, observó que las personas iban a una academia y no aprendían lo suficiente. En este sentido manifiesta que la mayor parte de lo que enseñan en las escuelas de idiomas no sirve, que en lugar de enseñar el nombre de todas las frutas, por ejemplo, los profesores deberían centrarse enseñar las piezas más importantes de un idioma, como la gramática.

Anxo Pérez no duda en afirmar que “si algo no se aprende es porque no se enseña bien”, razón por la que diseñó el conocido método ‘8belts.com’, por el que cualquier persona que le dedique media hora de estudio al día acabará hablando chino en tan solo ocho meses. Pero tranquilos todos, que si no se consigue se te devuelve el dinero.

Para los que no se lo creen, Anxo Pérez les permite probar el método durante dos semanas de forma completamente gratuita. Según él, con media hora de dedicación diaria se puede mantener una conversación, fluida pero básica, después de dos semanas. Para hacerlo, solo hay que acceder a la página web 8belts.com y pinchar en la pestaña 88 peldaños.

¿Por qué chino? Pérez achaca la decisión a que, además de ser el idioma más hablado del mundo, es uno de los más difíciles. Era un desafío para él. Un desafío porque mientras que del inglés u otros idiomas se tiene algún conocimiento, aunque sea básico, con el chino no. Es un comenzar desde cero y poder demostrar que sí se puede aprender un idioma en tan poco tiempo, sin irte a vivir a dicho lugar y desde cero.

Para Anxo Pérez, el éxito es aprender y crecer. Del éxito habla en su nuevo libro ‘Los 88 peldaños del éxito’, que fue el libro más vendido en nuestro país con solo 50 días en el mercado. El libro habla de que el éxito consta de 88 peldaños, de los cuales para el más importante para él es el 28, que dice que el éxito es como un pájaro. Sobre él explica que si el pájaro vuela es que tiene dos alas: el ala derecha representa el esfuerzo de uno mismo por alcanzar sus metas y objetivos, y el ala izquierda representa la ayuda y la oportunidad que te prestan los demás.

Pero esa ayuda no llega de la nada, sino que hay que luchar y buscarla. En ocasiones, la oportunidad está frente a uno y, por miedo o vergüenza, no se aprovecha. La primera venta que Anxo Pérez hizo del método fue a César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. Pérez contó en el programa de Rubén Gil que se lo encontró en un restaurante, le puso valor y se dirigió al él diciendo: Perdone que le moleste, he creado un método de aprendizaje de chino revolucionario después de cinco años de investigación… Le contó la idea, le gustó y compró el método.

La siguiente fue a Eugenio Bregolat, actual embajador de España en China. El alcance del método ha llegado a personas de distintos ámbitos, desde empresarios, traductores, personas que por una razón u otra querían aprender el idioma y hasta deportistas de élite, como el jugador de baloncesto Fernando Romay, quien explica “Fue meterme en 8Belts y me fui picando, y lo curioso es que sin darme cuenta voy aprendiendo”.

Aprender chino nunca fue tan fácil y estuvo tan al alcance de las manos. Tal ha sido y está siendo la acogida por parte de personas de todo el mundo que comienza a plantearse elaborar el mismo método de aprendizaje pero en inglés. Como él dice, aprendiendo las piezas más importantes y no el nombre de todas las frutas.

Yasmina Pena