Apoyando la Naturopatía en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La organización cuenta, en esta ocasión, con un equipo de profesionales que van desde las costas mediterráneas con toda su cultura e historia, hasta las tierras andaluzas y norteafricanas.

La Organización Colegial Naturopática, con el afán de unificar la naturopatía a nivel mundial, celebra el 27 de noviembre de 2021 las bodas de plata del congreso más divulgado y antiguo de la Naturopatía española, que es el Congreso de la Naturopatía Andaluza, junto con el II Congreso Mediterráneo, II Congreso de Naturopatía de Ceuta y I Congreso de Naturopatía de Melilla. Esta explosiva combinación geográfica pretende dar una visibilidad genuina a los profesionales Naturópatas, cuyo ejercicio debe ser conocido y valorado entre los usuarios de la salud natural.

Saber que el profesional de la salud por medios naturales es el Naturópata

La naturaleza, en su sabiduría, ha dotado al organismo humano de métodos de restablecimiento de la salud. De este modo, cuando se produce una herida, la tendencia es cerrarla mediante la coagulación. Así mismo, ejerce el cuerpo en todos los aspectos para llevar a las personas a la homeostasis, es decir, el equilibrio saludable.

El oficio de la Naturopatía es tan antiguo como el mundo. En otras civilizaciones y culturas era conocido con otros nombres como “salutadores” o “dadores de salud”, “componedores de huesos” o “algebristas”, “mutatadvi” entre los musulmanes, etc. Lo que tenían en común estas prácticas era el respeto a las leyes naturales y la ayuda a la propia naturaleza para buscar el restablecimiento perdido.

En la actualidad, el profesional que se mueve en este ámbito de la salud natural es el reconocido internacionalmente por un consenso en todos los países como Naturópata. El profesional que ayudará a las personas a comprender su proceso salutógeno desde un punto de vista ancestral y con la metodología científica de la actualidad, será aquel que incluya todos los condicionantes complejos que influyen en la salud de una persona.

La unión de profesionales hace la fuerza de la profesión

Buscando la relación intercultural de profesionales del ámbito de la Naturopatía se camina hacia el encuentro entre países, en este caso, del Mediterráneo, uniendo modos de hacer y trabajar esta bellísima profesión, invitando a colegas a participar en el proceso de actualización científica y que disfruten de experiencias, investigaciones y formas distintas de practicar la Naturopatía.

La OCN FENACO, buscado la unión del Mediterráneo con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambas unidas por el nexo común del Mare Nostrum, así como la celebración del veinticinco aniversario del Congreso Andaluz de Naturopatía «Memorial Diego Prieto», propicia la expansión del conocimiento de una gran cultura que bañó este mar en tiempos remotos junto al proceso histórico del conocimiento y la experiencia natural. Para mayor información de este evento, los interesados pueden ingresar a la página web de la organización.