Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo en uso de la vivienda tras un divorcio con AJM Abogados

Ante la ruptura del matrimonio o la disolución de una pareja de hecho, la vivienda familiar resulta objeto de jurisprudencia. Una asesoría de profesionales expertos como los del despacho AJM Abogados, en Madrid, se encarga de canalizar las soluciones idóneas para determinar el uso de la vivienda tras un divorcio. Estas acciones forman parte de las soluciones legales rápidas y eficaces con atención en Colmenar Viejo, Alcobendas, Tres Cantos, Collado Villalba, Torrelodones y toda la provincia. Juristas con más de 20 años de experiencia en derecho de familia y otras especialidades hacen de esta asesoría una instancia de máxima confiabilidad y prestigio.

Servicio integral con AJM Abogados

Fundado por Arturo Ortiz Hernández, en 2010, AJM Abogados se destaca por ofrecer un trato cercano, confidencial y con experiencia en divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo. En ambos casos, el uso de la vivienda debe regularse sobre la base de los mecanismos existentes. El propósito de los especialistas siempre será resolver cada asunto de manera cordial, incluso cuando se trata del uso de la vivienda en ausencia de hijos menores. Para ello, están formados en coaching, de manera que puedan acompañar a sus clientes en esta situación que suele ser difícil y estresante.

“El Tribunal Supremo ha determinado reducir a un año el período durante el cual el cónyuge más necesitado puede hacer uso de la vivienda familiar tras un divorcio, basando su decisión en varios aspectos esenciales del derecho y la jurisprudencia vigentes”, comenta Ortiz Hernández al explicar que la medida tiene respaldo en el artículo 96 del Código Civil, que estipula que la asignación de la vivienda familiar debe ser temporal y no indefinida cuando no hay hijos menores de edad que residan con el cónyuge, con lo que se evita perjudicar a alguna de las partes.

Buscando el equilibrio entre las partes

Los juristas de AJM Abogados considerarán las características de cada caso para asegurar la protección hacia el cónyuge más vulnerable económicamente y a la vez respetar los derechos del otro cónyuge. Asimismo, el Tribunal permite la revisión del uso asignado de la vivienda familiar en instancias superiores, en caso de no haber contestación del demandado a las pretensiones del demandante.

Durante el año en que se limita el uso de la vivienda por alguna de las partes, el cónyuge más necesitado debe encontrar una solución para su situación habitacional, sin afectar el derecho de ambos a una propiedad común. Con esta normativa, las leyes españolas evitan que se infrinjan los derechos de los cónyuges sin hijos menores que transcurren por el proceso de divorcio.

Con la asesoría especializada de AJM Abogados es posible resolver este tipo de situaciones y todos los aspectos relacionados con derecho de familia, con transparencia y máxima eficiencia en la provincia de Madrid. Los profesionales del despacho estarán dispuestos a emprender un camino exitoso en cada reto que se les presente. 

{DF} +Leídas