Apple cierra su año fiscal con casi 100.000 millones más

El gigante de la tecnología Apple anunció este viernes unos beneficios netos para el conjunto de su año fiscal, que finaliza en el mes de octubre, de 99.803 millones de dólares (99.559 millones de euros). Según informó la multinacional, se trata de un incremento del 5,4% respecto del ejercicio anterior.

El iPhone está experimentando un resurgir con una fuerza extraordinaria, y vuelve a suponer más de la mitad de las ventas de la empresa. Las ventas del teléfono móvil de Apple le reportaron a la empresa 204.988 millones de euros, un 7% más que el año anterior. También, otro dispositivo que aumenta sus ventas considerablemente es el Mac, ordenador portátil de la marca, que aumenta un 14% respecto del año anterior. Sin embargo, las ventas de iPad disminuyeron un 8%, aún así siguen siendo relevantes en los beneficios de la empresa.

La parte recaudada por los servicios que ofrece la empresa, es un dato bastante significativo, un 14,2% mas que en 2021. Este segmento es la gran apuesta de futuro de la compañía, que en los últimos años ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa y la música.