Apple lastra a Wall Street que abre con signo mixto

Con un descenso del -7,65%, Apple deja al Nasdaq  en los 3.492 puntos. Los inversores penalizan al gigante tecnológico después de los insulsos resultados del cuarto trimestre del año pasado y tras escuchar las flojas previsiones de la de la manzana para este principio del año.

El Dow Jones, por contra, avanza por encima de las 15.900 unidades, con una revalorización del 0,40%. Mientras que el S&P500 gana un cuarto de punto superando los 1.786 enteros.En el principal selectivo es Pfizer quien sube más de un 2%, el que mejor se está comportando tras presentar esta mañana unas buenas cifras de negocio en el cuarto trimestre del año pasado. DuPont se ha dado la vuelta, y pierde un cuarto de punto tras publicar sus cuentas y dar luz verde a un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares.

En el terreno de política económica hoy pendientes de la reunión de la Fed que arranca este martes y en la que se prevé se debata sobre una nueva reducción de los estímulos a la económia, así como el mantenimiento o no de los tipos de interés en el mínimo histórico.

En cuanto a datos, esta mañana conocíamos la bajada inesperada de los pedidos de bienes duraderos, así como el descenso de una décima del S&P Case Shiller de precios inmobiliarios en noviembre.

De momento, estamos a la espera hoy de conocer el índice de confianza del consumidor y el manufacturero de Richmond de enero.