Apple pierde un juicio de patentes en China

Apple ha perdido un juicio por los derechos de patentes en China. Tras varios años de disputa legal con una compañía del país por su programa de reconocimiento de voz, el tribunal de Shanghai cree que la compañía de la manzana no tiene razón.

La disputa entre Apple y Zhirzhen viene desde 2012 cuando la compañía asiática había denunciado a la firma del Iphone por haber copiado su programa de reconocimiento de voz Xiao iRobot para el desarrollo de la aplicación Siri de los teléfonos inteligentes iPhone. Ambas firmas tecnológicas defienden sus patentes de forma similar. A través de su tecnología consiguen que sus programas respondan al usuario de forma inteligente, gracias a sus sistemas de reconocimiento de voz y a sus bases de datos de inteligencia artificial. Antes de llegar a los tribunales, Apple había solicitado a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China que considerase inválida la patente de Zhirzhen. Sin embargo el organismo también rechazaba esta opción.

Ahora el tribunal de China le da también la razón a la firma asiática pero la firma estadounidense no renuncia a salir vencedora en este conflicto y ha anunciado que va a apelar la decisión de la justicia de Shanghai.