Applus+ anuncia la continuidad de la concesión de ITV en Galicia

Applus+ ha anunciado que la Xunta de Galicia ha notificado la continuidad de la concesión para realizar inspección técnica de vehículos (ITV) en la comunidad autónoma hasta el final del año 2027.

En virtud de ello, Applus+ invertirá en una mayor capacidad de la red que absorba la creciente demanda, así como en tecnología, para permitir un mayor incremento de la eficiencia del servicio y reducción del impacto medioambiental.

Por otro lado, los clientes se beneficiarán de una reducción neta de tarifas ligeramente inferior al 1,5% comparadas con los precios de 2021.

Con todo ello, Applus+ ha resaltado que ofrecerá un servicio de mayor calidad y a un precio «atractivo» para los clientes durante un periodo adicional.

El contrato de concesión ya contemplaba, desde su inicio, posibles prórrogas adicionales y más allá de 2027.

Galicia es uno de los principales mercados del Grupo Applus+ en el sector de ITV, con 53 millones de euros de ingresos en 2021 en dichas actividades en la comunidad autónoma.

«La continuidad de uno de los contratos más importantes de Applus+ es una noticia muy positiva, que redundará en la continua excelencia del servicio para los conductores en Galicia y nos concede un periodo ampliado en uno de nuestros contratos clave, en línea con la trayectoria de éxito de la división», ha subrayado el consejero delegado de la firma, Fernando Basabe.