Applus+ ha finalizado su programa de recompra de acciones con la adquisición de 6,79 millones de títulos propios, representativos del 5% del capital social de la compañía, por un montante de 47,24 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La finalidad del programa de recompra de acciones es, según ha explicado la compañía, reducir el capital social de la empresa mediante la amortización de los títulos adquiridos.
En ese sentido, la empresa ha destacado que el programa de recompra de acciones ha finalizado por debajo de la inversión máxima autorizada para el mismo, fijada en 50 millones de euros.
Este programa de recompra de acciones comenzó el pasado 12 de noviembre y su duración máxima estaba prevista hasta el próximo 30 de septiembre.
Este era el segundo programa de recompra de acciones implementado por Applus+, ya que en enero de 2022 lanzó el primero de su historia, dotado con 75 millones de euros y con el que amortizó otro 5% del capital.
En las últimas semanas la compañía de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión tras anunciar que había recibido «muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas» por parte de algunos inversores para la adquisición de la compañía.
En ese sentido, los movimientos en el capital de la compañía en las últimas semanas han estado protagonizados por el gestor de activos alemán DWS Investment, por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y por los fondos Nekton Global Fund Limited y Millenium Group Management.
Tras las últimas operaciones, DWS Investment controla un 5,018% de Applus+, Morgan Stanley un 5,856%, Millenium Group Management un 1,048% y Nekton Global Fund Limited 1,019%.