Aprender a manejar el dinero de manera inteligente y efectiva en tiempos de incertidumbre económica global y prepararse para el futuro financiero con Xplosion Markets

La situación macroeconómica global se ha vuelto cada vez más compleja debido a varios factores como los conflictos geopolíticos, las medidas proteccionistas, el aumento de la inflación y la subida de los precios de los combustibles. Además, la subida del precio del dinero ha encarecido las hipotecas y los préstamos, mientras que los niveles de desempleo globales han aumentado. En este contexto, la planificación financiera personal y familiar se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas.

En este sentido, Xplosion Markets se ha puesto a disposición de las familias y empresas para ayudarlas a prepararse para la recesión ofreciendo un plan de formación intensiva de 3 jornadas. La formación se centra en las bases de una correcta planificación personal y familiar y se lleva a cabo de manera práctica.

La primera sesión se enfoca en revisar los pilares de las finanzas personales, desde los conceptos clave hasta las buenas prácticas financieras y cómo manejar el crédito. También se explican técnicas para reducir gastos y maximizar tanto los ingresos como el ahorro, además de cómo hacer balances y presupuestos personales y familiares.

En la segunda sesión se aplican los conocimientos adquiridos en la primera sesión para crear un presupuesto y un balance personal basado en las aspiraciones futuras. También se explican herramientas disponibles para llevar un control fácil y rápido de nuestras finanzas.

En la tercera sesión se optimizan las herramientas aprendidas, se explican técnicas para establecer objetivos y medirlos, y se resuelven dudas. Finalmente, se introduce el concepto de inversión como una herramienta para conseguir objetivos de vida y monetarios.

Ante la incertidumbre económica actual, Xplosion Markets se presenta como una opción para ayudar a las personas a afrontar los desafíos financieros que se presenten y a sacar provecho de las oportunidades que puedan surgir en el futuro.