Aprender salsa cubana ahora es mucho más sencillo con Grimaldi Dance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bailar es un modo de vida que se ejecuta con energía, alegría y pasión. Entre los géneros musicales caribeños más exitosos se encuentra la salsa cubana, un ritmo lleno de energía y sabor que tiene conquistado a todo el mundo.

Aprender salsa cubana en España ahora es mucho más sencillo con Grimaldi Dance, una academia de baile que trae para los aficionados de la danza una variada selección de ritmos como bachata, salsa casino y clases personalizadas como bailes nupciales y dance. En especial, las clases de salsa online se realizan bajo una metodología estructurada de niveles, en los cuales el participante va aprendiendo paso a paso y a su ritmo, cómo guiar a su pareja y cómo ganar seguridad y confianza al bailar.

Salsa cubana, más que un baile, una pasión

El baile es una de las actividades más placenteras y divertidas de la vida. Disfrutar de los ritmos y dejarse llevar por los sonidos produce alegría, satisfacción y bienestar. Este ritmo de la salsa cubana sigue cada vez más vigente en el universo musical y coreográfico. En España, la salsa también se ha convertido en toda una revolución, aunque hay muy pocas academias que ofrezcan clases especializadas en salsa cubana.

Con el objetivo de enseñar este popular baile, Grimaldi Dance, ofrece formaciones de baile en dos modalidades, clases presenciales y clases de salsa cubana online que van dirigidas tanto a profesionales como a principiantes.

Cuatro niveles para aprender salsa cubana

Las clases de salsa cubana online se efectúan en cuatro niveles. El primero consiste en la introducción a la técnica que incluyen los pasos básicos fundamentales de salsa cubana y los primeros trucos. En el segundo nivel, el bailarín aprende 20 figuras y comienza a crear su propio repertorio de baile.

La tercera fase de la formación es el nivel intermedio, donde el participante aprende nuevas herramientas para aumentar el repertorio de baile, desarrolla figuras más complejas y diferentes combinaciones de pasos para poner en práctica todo lo aprendido.

Finalmente, en el nivel avanzado el participante crea sus propias figuras con combinaciones complejas y está preparado para disfrutar al máximo este baile como todo un profesional.

Las clases online y videos son impartidas por José Grimaldi, director y coreógrafo de Grimaldi Dance, un apasionado del baile y los ritmos como la bachata, la salsa cubana y la salsa en línea. Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de formarse con grandes bailarines de talla internacional, que lo han impulsado a llevar este arte a otros niveles.

“El baile es un modo de expresión donde cada uno saca su propio estilo”, dice Grimaldi, quien afirma que con técnicas fáciles es posible que cualquier persona pueda aprender a bailar salsa cubana.

La salsa cubana representa un género musical lleno de energía, alegría y sabor tropical. Practicar este baile mejora el estado de ánimo, aporta mayor bienestar al cuerpo y es el mejor antídoto para el estrés y la depresión.