AQ Acentor compra cinco nuevas parcelas en Barcelona con una inversión de 80 millones de euros

AQ Acentor ha cerrado la adquisición de cinco nuevas parcelas en Viladecans, en la provincia de Barcelona, que forman parte de una inversión de 80 millones de euros cerrada el pasado mes de septiembre con el Instituto Catalán del Suelo (Incasol).

Estos nuevos terrenos se suman a la fase 1 del proyecto AQ Llevant, que cuenta con una inversión global acumulada de 250 millones de euros y prevé levantar 870 viviendas, según informa la promotora inmobiliaria en España de Aquila Capital.

En concreto, estas cinco nuevas parcelas supondrán el inicio de la fase 2 del proyecto donde, inicialmente tres de ellas, se destinarán a vivienda en alquiler, tratándose en todos los casos de viviendas plurifamiliares de carácter libre.

Del total de las 870 viviendas que formarán la promoción AQ Llevant, alrededor de un 30% serán viviendas en alquiler, otro 30% vivienda protegida y el 40% restante será vivienda libre. Una proporción importante de las promociones tendrán la certificación sostenible Breeam.

«Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro negocio en Cataluña y nuestra implicación en este mercado, estratégico para la compañía y con muy buenas proyecciones a futuro. AQ Llevant es un ejemplo claro de la buena marcha de nuestros proyectos en Cataluña, con un inicio de comercialización excelente para las viviendas VPO», señala el consejero delegado de AQ Acento, Sven Schoel.