Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arancha Merino organiza seminarios de crecimiento personal

El crecimiento personal permite a las personas conectar con su autenticidad, cultivando, desarrollando y expandiendo su esencia para poder convertirse en líderes. El mismo se encuentra estrechamente vinculado a las emociones como conector para la concreción de las metas y objetivos. Así, crecimiento, felicidad y fortaleza son las claves que distinguen a las formaciones en crecimiento personal de Arancha Merino.

Una profesional comprometida con la asistencia a sus alumnos

Arancha Merino se encuentra especializada en MAT, ingeniería emocional aplicada al crecimiento personal, disciplina en la cual tuvo la oportunidad de formarse de la mano de la creadora del método, Preciada Azancot. Con la experiencia adquirida durante esos años de formación, Arancha Merino se dedica a brindar cursos y conferencias y a redactar artículos y libros sobre el impacto de las emociones y las tipologías de la personalidad en la vida de las personas, basada en el método MAT. Después de quince años de práctica, ha podido corroborar la eficacia del método para determinar el estado emocional de las personas de manera sencilla.

La importancia del crecimiento personal

El crecimiento personal se basa en la premisa de encontrarse en constante evolución en los planos espiritual, físico y social. Es el proceso mediante el cual una persona se reconoce a sí misma y, a partir de ello, se desarrolla para alcanzar su máximo potencial en todos los ámbitos de su vida, mediante diversas técnicas que le permiten mejorar los hábitos, el comportamiento, las acciones y las reacciones de las personas. El principal beneficio del crecimiento personal es que aporta a las personas una nueva perspectiva para enfrentarse a los retos que la vida les pueda poner, partiendo de una base psicológica y espiritual y utilizando diferentes técnicas. De esta manera, el crecimiento personal no es una técnica, sino un objetivo de vida, una misión que cada persona tiene que se materializa en un compromiso consigo mismo.

El Metamodelo de Análisis Transformacional MAT es una ciencia del ser humano, compleja y que relaciona y potencia aquellos métodos que permitan a la persona crecer mediante el análisis de sus expresiones emocionales, filosóficas, artísticas, espirituales o conductuales. En su centro, el MAT es un método de ingeniería emocional y sensorial, que se basa en descubrimientos que se concentran en el concepto de la estructura universal del ser humano, y en el hecho de que cada energía especializada en el funcionamiento de su correspondiente estructura es una sola de las seis emociones innatas, las cuales son: el miedo, la tristeza, la rabia, el orgullo, el amor y la alegría.

Gracias a su amplia formación, Arancha Merino destaca dentro del sector de la ingeniería emocional para asistir a sus clientes en el camino del crecimiento personal.

{DF} +Leídas