Arantza Tellería, nombrada Directora de Auditoría Interna de BME

Arantza Tellería, hasta ahora Directora Financiera de la Bolsa de Bilbao, sustituye a Vicente Olmos, quien deja la directiva de Auditoría Interna de BME para ocupar la Presidencia de la Bolsa de Valencia.

El Departamento de Auditoría Interna se ocupa de facilitar a la Alta Dirección, a través de la verificación del control interno, información y recomendaciones acerca del funcionamiento de los distintos procedimientos y normas en el seno de la compañía y de su mejora continua, desde una perspectiva de servicio a los órganos de gobierno.

Arantza Tellería es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, en la Especialidad de Financiación. Desempeñó funciones de analista de Inversiones en el Banco de Crédito Industrial, y de Auditora Senior en KPMG hasta su incorporación a la Bolsa de Bilbao en 1990, en la que en la actualidad ocupaba el cargo de Directora Financiera. Es ponente habitual en jornadas y conferencias sobre el mercado bursátil en el Colegio Vasco de Economistas y otras instituciones y profesora en el módulo de Renta Variable del Seminario “Fundamentos de los Mercados Financieros.