Arcelor Mittal venderá activos en Bélgica y Luxemburgo a Liberty House

El grupo siderúrgico Arcelor Mittal anunció hoy que ha recibido “una oferta vinculante” del grupo Liberty House sobre su factoría en Dudelange (Luxemburgo) y varias líneas de negocio en distintas localidades, contempladas dentro de los requerimientos de desinversión que le impuso la Comisión Europea cuando tomó el control de la italiana Ilva.

Entre los activos incluidos en la oferta figuran, junto a la planta de Dudelange (Luxemburgo), sus líneas de acabado en Liège (Bélgica), las de galvanización por inmersión en caliente 4 y 5 en Flemalle, y las de decapado, laminado en frío y envasado de estaño en Tilleur.

El cierre de la transacción está sujeto a la finalización de la adquisición de Ilva por parte del grupo, y de las autorizaciones oficiales pertinentes, explicó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CVNM).

Con la oferta de Liberty House, la compañía detalló que “ha recibido ofertas vinculantes para el plan de desinversiones completo” acordado con Bruselas.

Los activos afectados por la exigencia de la Comisión Europea comprometían sus plantas en Ostrava (República Checa), en Galati (Rumania), en Skopje (Macedonia) y en Piombino (Italia).