ARCOmadrid cierra con el mejor balance de los últimos años

Suma y sigue. Cada año son más los visitantes y galerías expositoras que participan en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. Ayer ha finalizado su 35ª edición con el mejor balance de los últimos años.

“Hemos vendido mucho y todos los días, especialmente con operaciones con coleccionistas portugueses. Por eso vemos con muy buenos ojos ARCOlisboa, que seguro va a ser un gran éxito”, explicó Leyendecker.

Galerías procedentes de todas partes del mundo han tenido cita estos días en ARCOmadrid. Desde la Galería Victoria Miró de Londres hasta la Alexander & Bonin, pasando por la Esther Shipper de Alemania.

“Estamos muy contentos. Este año ha subido muchísimo el nivel de calidad de las obras expuestas y del nivel de la Feria. Nosotros hemos cumplido los objetivos, incluso los hemos superado. Hemos vendido mucho y de forma continuada desde la apertura, hasta última hora del sábado”, han manifestado desde 3+1 ARTE CONTEMPORÀNEA.

Según informa en un comunicado, a IFEMA se acercaron más de 100.000 visitantes, 30.000 profesionales de todo el mundo para adquirir y disfrutar de las obras de las 221 galerías participantes. De esta forma, la demanda aumentó un 40 por ciento respecto a ediciones anteriores, atrayendo un coleccionismo internacional de calidad que se ha traducido en mayores ventas.

Y es que, aunque de momento no hay cifras oficiales, sí se conocen las adquisiciones de algunos de los museos y fundaciones. Asimismo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía adquirió 19 piezas por un valor de 400.000 euros, DKV seguros se llevó otras 19 obras y la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson adquirió cuatro.

Ahora cabe preparar la próxima edición para que sea tenga iguales o mejores resultados, y la cual contará con Argentina como invitado de honor.

Imaginando otros futuros

Consolidación y nuevos proyectos han caracterizado la 35ª edición de Arcomadrid. El nuevo proyecto es Imaginando otros futuros, el cual reunió a grandes nombres del galerismo internacional, elevando el nivel y posicionamiento de la Feria.