Arde París: Di María escupe a Álvaro González y Neymar lo acusa de llamarle ‘mono’

Como el rosario de la aurora, así acabó el clásico francés disputado el domingo entre entre el París Saint Germain y el Olympique Marsella. El choque acabó cinco expulsados y se pudieron contemplar escupitajos, acusaciones de racismo y entradas violentas.

Duarntre el enfrentamiento entre ambas escuadras afloraron las cuentas pendientes entre el español Álvaro González con Ángel Di María y Neymar. El argentino escupió al jugador del Marsella, al que Neymar, a lo largo del partido acusó de racismo en alusión a una presunta provocación previa.

 “Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome: ‘mono hijo de puta’. ¡Eso es lo que quiero ver!”, tuiteó el atacante brasileño.

Por su parte, Álvaro reclamó la participación del videoarbitraje, que no valoró la acción mientras el brasileño expresó al español que “racismo no” en varias ocasiones, en las que acusó al futbolista español de haber realizado expresiones racistas.

El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción aunque intervinieron al final, cuando una trifulca entre gran parte de los jugadores en el césped se apoderó del choque. Lanvin Kurzawa, del París Saint Germain y Jordan Amavi, del Marsella, fueron expulsados con roja directa por enredarse en una pelea.

Los argentinos Leandro Paredes, de los locales y Darío Benedetto, de los visitantes, vieron la segunda amarilla y se marcharon también del césped. Y finalmente, el VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar con Álvaro González, que terminó con la roja para el brasileño.

En un minuto, ya en el añadido, cinco futbolistas fueron expulsados del clásico francés, que acabó con la victoria del Olympique Marsella y con la segunda derrota seguida del campeón.