La suspensión desahucios hasta 2028 sobre la vivienda habitual de determinados colectivos vulnerables, representa una solución temporal del Gobierno español para las familias inmersas en un proceso de ejecución hipotecaria, subasta de su vivienda y con un posible desahucio inmediato.
Al ser un referente en el sector con más de una década de experiencia en derecho concursal y bancario, la Asociación Rescate Económico Ciudadano (AREC) proporciona una asesoría cualificada en casos de ejecuciones hipotecarias o solvencia inminente.
Qué implica la suspensión de desahucios hasta 2028
Según AREC, la suspensión desahucios hasta 2028 implica que miles de familias puedan permanecer en su hogar a pesar de haberse ejecutado y adjudicado la vivienda al banco. Por otra parte, los colectivos vulnerables a las que se les concede la prórroga de estancia no tienen la obligación de satisfacer ningún tipo de cuota, alquiler o pago a la entidad bancaria o fondo de inversión al que se adjudicara el inmueble.
Uno de los requisitos para acogerse a esta medida es que la vivienda hipotecada haya sido concedida al banco después de finalizar la subasta, siempre que el nuevo propietario no haya tomado posesión. De igual manera, los solicitantes deben cumplir un conjunto de parámetros económicos que justifiquen ser merecedores de esta concesión.
AREC ayuda a las familias más vulnerables a conseguir una prórroga de estancia
Para ayudar a las familias más vulnerables a conseguir una prórroga de estancia, AREC estudia cada caso de forma personalizada, de tal manera que sea posible plantear diferentes posibilidades. Entre ellas se incluyen la negociación directa con acreedores y la solicitud de prórroga de estancia en casos de ejecución de la vivienda habitual.
Gracias a la suspensión desahucios hasta 2028, miles de personas pueden encontrar una solución temporal para sus necesidades habitacionales, pese a la difícil situación económica que transitan. En ese sentido, los abogados especializados de la asociación cuentan con más de una década de experiencia en la resolución de este tipo de procedimientos, con un soporte jurídico a medida, de calidad y totalmente gratuito.