Argelia confirma por primera vez más de 2.500 casos de coronavirus en un día

Las autoridades de Argelia han notificado este miércoles más de 2.500 casos de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de las cifras achacado principalmente a la propagación de la variante ómicron.

El Ministerio de Sanidad argelino ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.512 contagios –superando los 2.215 del martes– y ocho muertos, lo que sitúa los totales 241.406 y 6.516, respectivamente.

Asimismo, ha resaltado que 1.055 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total de recuperados de la COVID-19 en Argelia asciende a 161.679, mientras que 44 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Ante esta situación, el Ministerio ha recalcado que la situación epidemiológica requiere «vigilancia y respeto» de las normas de prevención por parte de la población, al tiempo que ha insistido en la necesidad de usar mascarilla, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, ordenó el 19 de enero el cierre durante diez días de las escuelas en el país a causa del repunte de los casos, si bien no se han anunciado nuevas restricciones y el lunes el Gobierno confirmó que las medidas vigentes desde hace varios meses seguirían en pie durante otros diez días, cuando se revisará si es necesario hacer modificaciones.