Argentina y Portugal disputarán la final del Mundial de Lituania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las selecciones de Argentina y Portugal disputarán este domingo (19.00 horas) en el Kaunas Arena la final del Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Lituania después de apear en semifinales a Brasil y Kazajistán, respectivamente.

Argentina, vigente campeona del mundo, doblegó en el Clásico sudamericano a una ‘canarinha’ que intentó reaccionar al final sin suerte. Vaporaki y Borrutto marcaron los tantos de la albiceleste en apenas dos minutos -del 11 al 13- y el culé Ferrao redujo distancias antes del descanso.

Tras la reanudación, Argentina aguantó los interminables remates de Pito y Dyego para hacerse con un billete que le lleva a su segunda final consecutiva en busca de revalidar el título. Brasil, por su parte, peleará por el tercer escalón del podio ante Kazajistán.

Los kazajos cayeron ante Portugal en los penaltis por 4-3 tras alcanzar el final de la prórroga con empate (2-2). El equipo de Ricardinho jugará la primera final de su historia tras el cuarto puesto conseguido en el último Mundial y el tercero logrado en el año 2000, el mejor de su historia que será superado en Lituania.