Nuevas quejas sobre el horario de los partidos de fútbol. Si los primeros en alzar la voz fueron las radios que se quejaban de un partido a cada hora, ahora es la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) que denuncia una “escasa sensibilidad” a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
ARHOE ve “inadmisible” que los encuentros deportivos se jueguen a las diez de la noche entre semana y sin días festivos entre medias. “Estos horarios afectan a la actividad de ocio de un gran número de personas que asisten a estos espectáculos” han indicado los responsables de la comisión.
La jornada trigésima de la LFP se disputa desde el pasado martes día 7 hasta el jueves 9 y los partidos se disputarán en dos franjas horarias, las 20:00 y 22:00 horas. José Luis Casero, presidente de ARHOE, ha arremetido contra la patronal del fútbol y los operadores televisivos “no pueden influir a su antojo sobre el tiempo de descanso de miles de españoles» ha indicado Casero.
Casero ha propuesto«imitar lo que se hace en otras ligas» de países del entorno, y para ello ha puesto de ejemplo la Premier League o la Bundelisga, ligas europeas que «programan los partidos entre las 15:00 horas y 19:00 horas en su gran mayoría». «Una vez más, somos unas excepción para lo malo en Europa: se impone un acuerdo entre todas las partes interesadas para dejar de serlo», ha añadido.
Foto: GTRES