Arranca ‘Baking the future’ (Europastry) con tres ‘startups’ que revolucionarán el mundo de la panadería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cereal, el centro de I+D de panadería y bollería de Europastry, ha acogido la presentación de las ‘startups’ que formarán parte de una nueva edición de ‘Baking the Future’, el primer programa de aceleración del sector ‘bakery’, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, tras recibir más de 100 candidaturas de soluciones innovadoras de startups de todo el mundo, se han elegido Done Properly (Chile), Agrain (Dinamarca) y Bread Free (España).

La salud y la sostenibilidad en productos alimentarios son los ‘drivers’ de las soluciones que han presentado las tres ‘startups’ seleccionadas en esta edición.

Así, la chilena Done Properly ha logrado desarrollar una tecnología puntera con la que, a través de un bioproceso de fermentaciones, logra reducir la cantidad de sal en los productos al potenciar los sabores naturales de los alimentos.

Por su parte, la ‘startup’ danesa Agrain propone una nueva forma de producir alimentos, mediante el reciclaje de granos usados en la industria cervecera para transformarlos en harina. Estos granos solo han sido utilizados parcialmente, ya que el proceso de elaboración de cerveza solo utiliza los azúcares y el almidón.

Con la harina producida por Agrain se pueden elaborar productos panaderos más sostenibles y de gran calidad nutricional.

Finalmente, la navarra Bread Free es la primera empresa del mundo capaz de crear harina de trigo sin gluten para hacer pan, pasta y otros productos de panadería. Esta tecnología pionera en el mundo se está desarrollando en colaboración con el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).

SEIS MESES PARA REVOLUCIONAR LA PANADERÍA

Construir un modelo de innovación abierta para Europastry es el objetivo que tiene el programa ‘Baking de Future’. Durante los próximos seis meses los emprendedores de Done Properly, Agrain y Bread Free contarán con todos los recursos de la compañía -desde sesiones de mentoring, espacio de trabajo y acceso a los laboratorios de
tecnología punta del Cereal y diseños de planes de negocio, entre otros – para desarrollar sus productos y testear su viabilidad en el mercado.

Tras estos meses de preparación, tendrá lugar el ‘Demo Day’, momento en el que las ‘startups’ deberán presentar sus proyectos ante una red de inversores privados y expertos altamente cualificados.