Sánchez pide a las comunidades que no cierren unilateralmente sus colegios porque afectaría a las limítrofes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes a las comunidades autonómas en la Conferencia de Presidentes una especie de pacto tácito en el que todas se comprometan a no cerrar unilateralmente sus centros educativos, porque ello podría afectar a las limítrofes.

Así lo notificaron a Servimedia fuentes asistentes a la conferencia, que explicaron que, según expuso Sánchez, el cierre de un colegio puntual no tiene por qué afectar a las comunidades limítrofes, pero si el de todos ellos a la vez.

De esa forma, el presidente solicitó a los mandatarios autonómicos que ninguno de ellos decrete el cierre de sus centros educativos sin consultarlo y acordarlo con el Ministerio de Sanidad y las comunidades limítrofes. Si lo hicieran unilateralmente, advirtió, el contagio podría extenderse a esas regiones colindantes.

En otro orden de cosas, según las citadas fuentes, Sánchez habría anunciado que este mismo mes se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la financiación autonómica, y también una inversión de 3.700 millones en material sanitario para los próximos dos años.