Arrimadas acusa a Sánchez de estar “tapando la corrupción de Podemos” mientras quiere investigar al PP

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “tapando la corrupción de Podemos” mientras decide investigar al PP por lo sucedido con el ‘caso Kitchen’.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Arrimadas señaló que su partido apoya que el Congreso indague en lo sucedido con el ‘caso Kitchen’, ya que siempre han apoyado que en sede parlamentaria se analicen “casos graves de corrupción que están en los juzgados”.

Sin embargo, dijo que resulta “increíble y lamentable” que Sánchez “esté tapando la corrupción de Podemos”, en referencia a que PSOE y Podemos hayan rechazado investigar en la Cámara Baja la presunta financiación ilegal de la formación morada, que es objeto de una causa judicial iniciada tras las denuncias del exabogado de este partido José Manuel Calvente.

La responsable de Ciudadanos censuró que Sánchez no quiera aclarar esto y busque “desviar la atención con otra comisión de investigación de otro caso que también es muy grave”, en alusión al ‘caso Kitchen’.

SACARLE “HASTA LOS OJOS”

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales, Arrimadas opinó que la sesión de control al Gobierno de esta semana ha puesto de manifiesto que los independentistas catalanes están dispuestos a hablar sobre las cuentas de 2021 porque buscan sacar a Sánchez “hasta los ojos”.

Apuntó que lo que consigan partidos como ERC y JxC no serán “cosas buenas para Cataluña”, sino ventajas “para el separatismo”, lo que explica que Ciudadanos se ofrezca a negociar los Presupuestos en beneficio del conjunto de España.

La líder de la formación naranja también se refirió a la gestión de la pandemia del coronavirus y afirmó que el PSOE plantea cuestiones como una moción de censura en la Comunidad de Madrid porque el Ejecutivo central está “desbordado” con la “segunda ola” del Covid-19.

Respecto a la celebración este viernes de la Diada en Cataluña, Arrimadas recomendó no fijarse en las “peleas” entre los partidos independentistas, sino buscar que acuerdos entre los partidos constitucionalistas para que el nacionalismo no supere el 50% de los votos en las próximas elecciones autonómicas.