Arrimadas dice a Sánchez que “tendrá que elegir” entre la subida de impuestos que firmó con Iglesias o los Presupuestos “moderados”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, advirtió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “tendrá que elegir” entre la subida de impuestos que firmó en su acuerdo programático con Unidas Podemos, o unos Presupuestos “moderados” con su partido.

Lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, justo el día siguiente de su reunión con Sánchez en Moncloa, de la que salió el acuerdo de negociar esos Presupuestos Generales del Estado.

“No somos socios de este Gobierno”, precisó con contundencia Arrimadas, dejando claro que le resulta “muy difícil” negociar con Sánchez, pero lo exigen las circunstancias excepcionales impuestas por la pandemia y sus consecuencias.

El papel de Ciudadanos, insistió, es que esos Presupuestos y las ayudas europeas que tienen que reflejar y ejecutar “no se repartan entre Iglesias, Rufián y Otegi en un despacho”.

Reconoció, en ese sentido, que mantiene la discrepancia de fondo con la reforma fiscal que defiende Unidas Podemos y que pactó con Sánchez en el acuerdo para el Gobierno de coalición, porque si era “mala” antes, “mucho más” ahora en las actuales circunstancias.

Por ello, concluyó que Sánchez “tendrá que elegir” entre esa subida de impuestos que acordó con su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o acordar con Ciudadanos unos Presupuestos “moderados, sensatos, mirando al centro”.

Arrimadas reiteró también la exigencia al Gobierno para que coordine el regreso a los colegios en toda España para proporcionar certidumbre a todos los afectados, “ni venderles la moto ni marearles”, pidió, sino decir claramente cuáles son los criterios de actuación en cada escenario posible.