Arrimadas: la mayoría de los catalanes hemos optado por regenerar la política

Pide la dimisión de Artur Mas y la convocatoria de otras elecciones en las que se vote un partido y no una posible independencia

Ser la segunda fuerza más votada es motivo de alegría, y más cuando la causa por la que se lucha ha sido la más votada. Inés Arrimadas no quiso comenzar su comparecencia sin felicitar a todos los catalanes por su participación masiva, algo que, como ha manifestado, es “una buena noticia para la democracia”.

Abrazada por cánticos de “Cataluña es de España” ha defendido que “la mayoría de los catalanes hemos optado por regenerar la política y por solucionar los problemas de los catalanes”.

Sobre Mas, de quien ha pedido la dimisión, ha manifestado que “convocó estas elecciones porque decía que la mayoría de catalanes estaba con él, y hoy se ha demostrado que la mayoría de catalanes le hemos dado la espalda”. Por este motivo ha pedido convocar unas “nuevas elecciones en las que se elijan a los partidos y los programas”, insistiendo en que esto es algo que no ha hecho ‘Junst pel si’.

Albert Rivera: “hoy nos vamos a dormir sabiendo que seguimos juntos”

Al contrario que el resto de líderes de los partidos políticos nacionales, Albert Rivera no quiso vivir las elecciones lejos de Cataluña. Desde allí ha pedido a los votantes que vuelvan a confiar en ellos “para que se demuestre que los catalanes queremos ser españoles”, ha manifestado.

“Hoy nos vamos a ir a dormir sabiendo que seguimos juntos”, ha insistido, haciendo un llamamiento a todos los catalanes para luchar contra el independentismo. E

“Hoy, muchos catalanes han demostrado que España ha recuperado el camino que nunca debería haber perdido”, ha concluido al mismo tiempo que pedía el voto para las elecciones generales de diciembre porque, según ha dicho, “hace falta un proyecto común”.

Yasmina Pena