Arrimadas mantiene su disposición a apoyar los PGE pese a la alusión de Sánchez a la foto de Colón

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reiteró este jueves su disposición a apoyar los Presupuestos Generales del Estado pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, situara ayer a Cs todavía en “la foto de Colón”, la de la manifestación con el PP y Vox.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Arrimadas desdeñó el comentario que hizo Sánchez en la sesión de control en el Congreso. “Ya conocemos a Pedro Sánchez. Si fuera por la relación que tengo con Pedro Sánchez, muchas cosas no las haría. Pero lo importante no es Pedro Sánchez, lo que importa es España”, distinguió.

La presidenta de Cs subrayó que, aunque los Presupuestos no son condición necesaria para recibir los fondos europeos contra el coronavirus, sí lo son para ejecutarlos. Y, por lo demás, insistió en su tesis de que, ya que las cuentas públicas “van a salir”, mejor que salgan “lo más sensatos posibles y no se centren en hablar de Junqueras y Puigdemont”.

Desde su punto de vista, “el separatismo está deseando pactar estos Presupuestos”, y para evitar que pueda condicionarlos ofrece ella su apoyo, aunque le “cuesta mucho negociar con Pedro Sánchez”. Ahora bien, le volvió a advertir de que “no se puede estar en la foto final con ERC y con Ciudadanos y el PSOE “va a tener que elegir”.

En otro orden de cosas, Arrimadas, como ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y compañero de partido, Ignacio Aguado, restó importancia a la idea de una eventual moción de censura en la región como la que sugirió el secretario general del PSM, José Manuel Franco. Aseguró que el PSOE no se ha puesto en contacto con ella para una moción que, como la de Vox a nivel estatal, le parece que no viene a cuento en plena pandemia, y atribuyó la idea a “líos de partido” en el socialista.