Art Panel Pro: el plugin para Photoshop desarrollado en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Arte Nocturno ha diseñado Art Panel Pro, un plugin de Photoshop que permite obtener la edición de una fotografía de objetos celestes con una nitidez y precisión de todos sus elementos impecable. Mediante ello, los amantes de la astrofotografía conseguirán obtener imágenes impactantes.

El primer plugin de Photoshop creado en España logra mejoras en la astrofotografía

El proceso de edición de la fotografía es uno de los pasos más importantes de este arte, ya que permite enfocar aspectos, además de darle mejor claridad y nitidez a todos los elementos de la composición. Este paso es muy atractivo si se aplica en la astrofotografía de paisaje y la astrofotografía de cielo profundo, ya que consigue plasmar en la imagen elementos que pasan desapercibidos para el ojo humano.

Para conseguir esa fotografía de alta calidad, Pedro Mtz de Arte Nocturno creó un plugin, que puede utilizarse en diferentes tipos de fotografía, tanto diurna como nocturna, específicamente es el indicado si se desea mejorar con Photoshop imágenes de la Vía Láctea, otras galaxias o nebulosas. Se trata del primer programa para Photoshop creado en España y sus funciones son tan simples que permite trabajar más rápido y de forma ordenada.

En Arte Nocturno se enfocan en la fotografía de la Vía Láctea, un arte que implica mucha preparación para poder obtener una imagen de los misterios que engloban el universo.

Congelar el movimiento de nuestra galaxia y otros elementos requiere de equipos especiales como ópticas o telescopios, sistemas de guiado de estrellas y una cámara profesional para desarrollar la astrofotografía, pero también requiere de múltiples herramientas para editar y obtener los mejores resultados.

Art Panel Pro simplifica muchos procesos, por ejemplo hay botones de un solo clic que representan 50 pasos en Photoshop. Adquirir la licencia del plugin incluye un curso de manejo del programa, por lo que no es de preocupación conocer cómo se usa cada una de sus herramientas para una edición fotográfica de lujo.

El plugin Art Panel Pro ayuda a tener mayor dominio de la imagen al poder editar cada uno de los elementos que lo componen como luminosidad y el color; gracias a que contienen una variedad de máscaras de luminosidad disponibles para que el fotógrafo le dé la vitalidad a su trabajo de manera más precisa.

Además de tener control absoluto de la reducción o eliminación de estrellas a golpe de clic, técnica fundamental en astrofotografía, el plugin elimina las imperfecciones como aberraciones cromáticas, hot pixeles y dominantes de color, también permite aplicar efectos y filtros, que son totalmente editables.

El plugin trabaja con múltiples archivos para lograr mejores resultados. A partir de varias imágenes se pueden crear panorámicas, mosaicos o apilados de manera sencilla, Art Panel Pro permite hacer blending (unir dos fotos tomadas por separado de suelo y cielo) de manera más directa sin acceder al lioso menú de Photoshop, gracias a las máscaras, modificación de la selección, suavizado de bordes, selección de sujeto, de cielo y de máscara.

Fotógrafos experimentados en el arte de la astrofotografía recomiendan esta herramienta por la claridad con la que se explica cada proceso en el curso online incluido y la facilidad para utilizar todas las opciones que mejoran el resultado final de la imagen.