Artur Mas confirma que convocará elecciones, si la CUP no cambia su postura

Comparece por primera vez desde que se conociera que el partido anticapitalista no le apoyaría

La primera comparecencia de Artur Mas tras la negativa de la Candidatura d´Unitat Popular (CUP) a investirle como President de la Generalitat se ha producido este martes. La rueda de prensa ha transcurrido tras la reunión del Govern en funciones.

En ella, Mas ha dejado la puerta abierta, aún, a negociar y llegar a un acuerdo. Sin embargo, ha confirmado que sí la CUP mantiene su postura, firmará el lunes 11 de enero –tras finalizar el período legal- un decreto de convocatoria de elecciones.

«Sin sentido de país»

En este sentido ha declarado: “Hasta el domingo hay tiempo para la investidura. Pero JxSí ha hecho tantas ofertas que queda claro que no podemos hacer más”. También ha aprovechado la ocasión, para acusar a la fuerza política anticapitalista de no tener “sentido de país”.

Ese no es el único dardo envenenado que ha lanzado hacia la CUP y su reciente situación:  “Si Antonio Baños, se ha ido, quiere decir que hay una parte muy importante dentro de la CUP que discrepa de la decisión que se ha tomado”

El político catalán ha reconocido que esta situación impide comenzar la legislatura, por lo que se vería obligado a convocar nuevos comicios –los quintos en cuatro años para esta comunidad autónoma-. Un hecho que Mas ha tildado como un “error de grandes dimensiones”.

También ha querido recalcar que no cederá la presidencia, ya que esta “no es una subasta de pescado”.

Diario Financiero