Arturo Fernández tiende la mano a Hilario Alfaro para trabajar por CEIM

El reelegido presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, aseguró este lunes que trabajará para que la organización empresarial sea «cada vez más eficaz, fuerte e influyente».

En su discurso tras ser reelegido como máximo responsable de la organización, Fernández afirmó que su objetivo es lograr una patronal «más abierta a los intereses de los empresarios y a una sociedad cambiante».

En este sentido, añadió que trabajará para que «CEIM siga siendo una organización de referencia en el país». «Somos una institución capital para el progreso económico de la Comunidad de Madrid», añadió.

Por otro lado, Fernández se dirigió al otro candidato que se presentó a estas elecciones, el presidente de Cocem, Hilario Alfaro, a quien le recordó que «CEIM somos todos» y que «desde este momento tú y yo, a seguir trabajando por CEIM».

También reiteró su apoyo a la presidencia de Juan Rosell en CEOE y destacó que la organización madrileña está «comprometida con tu proyecto de cambio y modernización de CEOE», y añadió que «necesitamos que continúes con ese proceso».

Por último, Fernández recordó la figura del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que «representará siempre la voluntad de los españoles de superación, de sumar y no restar».

Sobre los casos de supuestas irregularidades en la gestión de los fondos de formación, Fernández aseguró que no «conciernen» a CEIM, pero dijo que la patronal está «muy preocupada». Así, apuntó que «queremos que ese modelo -de formación- se cambie» y añadió que CEOE trabaja con el Gobierno y los sindicatos en ese sentido.

Entre los objetivos para estos cuatro años, el presidente de CEIM subrayó que trabajará por defender los intereses de los empresarios, principalmente en lo que se refiere a la fiscalidad, y «conseguir que atajemos el paro», que es «algo muy importante» para CEIM, ya que «nos tiene atormentados».

ALFARO

Por su parte, tras conocer su derrota en la votación de la Asamblea General, el presidente de Cocem, Hilario Alfaro, felicitó a Arturo Fernández por su victoria y al equipo técnico de CEIM «que se ha mantenido neutral».

En declaraciones a los medios de comunicación, Alfaro defendió que ha hecho «lo que tenía que hacer» al presentar una candidatura alternativa a la de Fernández, y añadió que los empresarios madrileños han optado por la otra lista «y no voy a decir nada en contra de los empresarios de CEIM».

Asimismo, se mostró convencido de que «tras estas elecciones tendremos una CEIM mejor» y se puso «a disposición» de la patronal «desde el minuto uno».

En último lugar, Alfaro recordó también la figura de Suárez, destacando que «ha dejado un legado de diálogo» que asegura que se mantendrá dentro de la organización empresarial.

SERVIMEDIA