Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Valls, Berta Vázquez y Andrea Duro ruedan ‘Pequeños Calvarios’, una comedia «oscura» sobre las manías

Arturo Valls, Berta Vázquez y Andrea Duro son algunos de los protagonistas de ‘Pequeños Calvarios’, una comedia «alta y oscura» en la que el director valenciano Javier Polo retrata «manías y obsesiones».

La película se filma en diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana y ha recalado en su segunda semana en la ciudad de Valencia.

«Tendrá cinco fases y recrea situaciones que todos hemos vivido, como las obsesiones que nos generamos. A raíz de que mi padre es psiquiatra, mi hermano y yo siempre hemos tenido especial sensibilidad para detectar comportamientos humanos absurdos y a veces incoherentes», ha señalado el director valenciano en declaraciones a los medios.

Polo ha explicado que «esta película busca hacer una comedia más alta y oscura, pero, sobre todo, con puntos realistas y absurdos que nos gustan mucho y de los cuales siempre hemos tenido grandes referentes principalmente fuera de España».

La cinta se rodará «mayoritariamente» en Valencia, aunque el equipo también ha visitado Castellón y prevé rodar algunas escenas en Benidorm, que es donde terminará la primera fase. La segunda será íntegra en Benicàssim.

En la elección de la Comunidad Valenciana para rodar este film ha influido que el director y su hermano y productor Borja Polo han ambientado en su tierra, ha incidido el realizador.

DIETAS, SOLEDAD Y RUIDOS

En el largometraje participarán un total de 16 actores y actrices que retratarán diferentes manías y fobias, como el ruido, los sonidos extraños, los vecinos pesados, la obsesión por la comida y las dietas, el miedo a la muerte, las enfermedades, el temor a estar solo e, incluso, los rituales de trabajo. «Uno de los juegos en la película trata de esto, de ver cómo reacciona un hombre cuando lo sacas de sus rituales», comenta Polo.

Arturo Valls, Berta Vázquez, Andrea Duro, Víctor Sanz, Bernar López, Pablo Molinero, Rubén Bernal, Marta Belenguer, Mamen García y Raúl Navarro y Lorena López firmar parte del elenco, en el que aún quedan nombres por anunciar, avanzan desde la productora.

La película, producida por los Hermanos Polo y Japónica Films,
cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros y cuenta también con participación de productoras de México y Alemana. La distribución corre a cargo de Sideral, que prevé que el estreno para 2024.

«Será una postproducción internacional, hacerlo así ayudará también a que la película viaje a más lugares y a que se comercialice mejor», ha asegurado Javier Polo.

{DF} +Leídas