Asaja pide a Sánchez que no deje Agricultura en manos de «partidos que no comprenden la relevancia del sector»

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, pidió este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no menosprecie la importancia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que no lo deje en manos de “partidos que no comprenden ni comparten la relevancia del sector en España”.

Según informó Asaja, Barato pidió también en la reunión con Sánchez desbloquear la situación política desde el consenso y sin “cesiones” que después “paguemos todos”.

Además, Barato puso de manifiesto las prioridades que el futuro Gobierno tiene que marcarse en su hoja de ruta entre las que debe estar la defensa del presupuesto de la PAC, una política hidráulica para vertebrar el desarrollo del país y políticas eficaces que eviten la despoblación.

El presidente de Asaja también defendió la trascendencia y defensa de la fiscalidad del sector agropecuario y el necesario mantenimiento de los módulos en el IRPF. En materia de Seguridad Social, expuso la idoneidad de trabajar para adecuar y mejorar las pensiones en el campo, además de destacar la importancia del diálogo social en materia laboral para el sector.