Ascer firma un acuerdo con Endesa para que sea su proveedor preferente para el sector cerámico

Endesa y la Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han firmado un acuerdo por el que la eléctrica se convierte en proveedor preferente para el sector cerámico, según informó este miércoles la compañía en una nota.

El acuerdo, firmado por el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el director de grandes clientes de Endesa en Levante, Martín Ribas, contempla el desarrollo de líneas específicas de trabajo para que los asociados del sector cerámico puedan disponer de herramientas que les permitan reducir sus costes energéticos, mejorar su eficiencia energética e incrementar su competitividad y sostenibilidad. Desde la colaboración conjunta entre Endesa y Ascer iniciada en 2006, la compañía eléctrica ha realizado más de 30 auditorías energéticas a miembros de Ascer.

A raíz de esta labor de auditoría energética han surgido iniciativas de I+D+i que se están materializando en el desarrollo, por parte de Endesa, de proyectos de recuperación de calor para empresas del sector, que suponen ahorros en el consumo de energía global del 20%.

Otros servicios desarrollados por Endesa y Ascer son la compraventa de derechos de emisión de CO2, la gestión integral de la medida, la gestión de ayudas públicas para proyectos de inversión o las termografías infrarrojas de las instalaciones energéticas.

El convenio, con vigencia de un año, incluye el apoyo de Endesa en la XIII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza Ascer.

La compañía presidida por Borja Prado es el primer operador en la comercialización de electricidad en el mercado eléctrico español con una cuota de mercado de en torno al 33% y como segundo operador en la comercialización de gas natural con una cuota en España del 18,5%.

SERVIMEDIA