Ascienden a 13 los fallecidos en una residencia de mayores en Almería con 119 infectados

Los fallecidos por coronavirus en la residencia de mayores ‘El Zapillo’ de Almería ya son 13 tras registrarse dos nuevas defunciones, según las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. En este centro ya hay 119 casos confirmados, de los cuales 78 son mayores residentes.

Tal y como informa Servimedia, otras residencias de Andalucía con brotes de coronavirus son El Manantial de Terque (Almería), Fardes de Benalúa (Granada), Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Luque (Córdoba), Puerto Luz Resort (El Puerto de Santa María), Vitalia Teatinos (Málaga), Domusvi Azalea (Marbella), y Afanas Virgen de los Milagros (El Puerto de Santa María).

También hay brotes en las residencias de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María (Cádiz) y en la residencia Prodicco de Coín (Málaga).

En el brote de la residencia de mayores El Manantial de Terque (Almería) sigue habiendo 43 casos confirmados (33 residentes y 10 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Con respecto al brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz), no hay modificaciones en sus datos. Mientras, en el centro de personas con discapacidad Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María (Cádiz) hay 18 positivos confirmados (14 residentes y 4 trabajadores).

En el brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga sigue habiendo 86 casos confirmados (69 residentes y 17 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento (dos en total). Se han declarado dos brotes nuevos en la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga), con 17 positivos (10 residentes y 7 trabajadores), y otro en la residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 16 positivos.

En toda Andalucía, la Consejería de Salud y Familias informó de que son 765 los pacientes confirmados con coronavirus que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 118 se encuentran en UCI.