Asesinan en Rusia al padre del ex piloto ruso de F1 Vitaly Petrov

El padre del expiloto ruso Vitaly Petrov ha sido asesinado en Rusia, por lo que el actual comisario de la Fórmula 1 no continuará participando este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

«La FIA confirma que, debido al luto personal, el comisario para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 de la FIA 2020, Vitaly Petrov, no continuará con sus deberes durante el resto del fin de semana. Los pensamientos de la FIA están con Vitaly y su familia en este momento», señala el comunicado.

Según informa la agencia de noticias rusa TASS, el empresario Alexander Petrov, diputado municipal en Vyborg por Rusia Unida -partido del presidente Vladimir Putin-, fue tiroteado en esta localidad la tarde del sábado, sobre las 18.00 horas.

Fuentes consultadas por los medios rusos afirman que los disparos se produjeron a distancia, por lo que podrían haber sido realizados por un «francotirador». Petrov fue abatido cuando se dirigía a nadar al río después de haber estado en casa en la sauna.

El fallecido era propietario de una extensa red de empresas, entre las que destacan Vyborg Shipyard, en el sector de la construcción naval, y Vyborg Fuel Company, de combustibles.

Su hijo Vitaly Petrov, de 36 años, fue piloto de Fórmula 1 entre 2010 y 2012, años en los que corrió con Renault y Caterham. Su mejor posición fue un tercer puesto en el Gran Premio de Australia de 2011, que inauguraba la temporada. Ese mismo año logró su mejor posición final en el Mundial, décimo.

La FIA también ha confirmado que el portugués Bruno Correia, actual piloto del coche de seguridad en el Mundial de Fórmula E y del WTCR, asumirá el lugar de Petrov como comisario en el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Portimao.