Así es el papel de los emprendedores en las ferias

Las ferias empresariales sirven de catapulta para un emprendedor, ya que se le ofrece la oportunidad de promocionar su negocio, obtener publicidad y ampliar la lista de contacto de su negocio.

Para emprender en un nuevo negocio se requiere una gran idea, buena planificación y presupuesto, pero eso solo es el inicio. En un mar de nuevas empresas y voraz competencia, la promoción y publicidad se vuelve fundamental, en general con un enfoque igual a cualquier empresa consolidada, al menos si en verdad se quiere formar parte del sector. Es gracias a ello, cada vez son más los emprendedores que asisten y participan en stands en ferias y congresos sectoriales.

¿Cuál es el papel del emprendedor en las ferias y congresos?

Las ferias y congresos son una ocasión ideal para hacer conocer la marca del emprendedor, tanto entre el sector como entre los clientes potenciales. Adicional a ello podría servir para conseguir financiamiento, en caso de requerirlo, y ampliar la lista de contacto con competidores y negocios afines al del emprendedor.

Un emprendedor puede participar en una feria, evento o congreso como visitante, empaparse de las nuevas tendencias en el mercado, buscar contactos y conocer más sobre su sector empresarial. Sin embargo, la mejor forma de aprovechar uno de estos eventos es participando en un stands, cuyos precios varían de acuerdo a la localización y tamaño, lo cual lo vuelve en una opción muy accesible.

Al participar activamente en una feria, se presenta la marca, fortalecida con los colores  que adornan el stand, que deben representar la empresa. Una de las principales ventajas es que el público asistente asiste de manera voluntaria, por lo que existe un interés verdadero en conocer cada negocio y cada oportunidad.

Otro gran beneficio es conocer las tendencias del mercado, ¿qué está pasando?, ¿qué hay de nuevo en el negocio? Adicional a ello, las innovaciones del producto o del servicio, avances tecnológicos y económicos, preferencias de consumidores, entre otros. En esa lluvia de ideas pueden entrar los avances del propio emprendimiento, lo cual lo ubicaría en el mapa como innovador.

En España los eventos, ferias y congresos de emprendedores son importantes y son regulados por la Asociación de Ferias Españolas, las cuales cuentan con información y estadísticas sobre los eventos que se celebran cada año, a partir del mes de septiembre, además de los datos, perfiles, y cantidad de participante de los años anteriores.

Fuente de la imagen: http://contemporaneaeventi.com/portfolio/stand-ayrtac-hispack/