Así funciona la tarifa de luz FIJO de Podo

 

Podo es una compañía energética española creada en el 2016 y que se dedica a la comercialización de gas y electricidad en España. Una empresa que ofrece a sus clientes tarifas a bajo precio y que llega al mercado con la firme intención de revolucionar el sector de la electricidad.

Desde hace dos años viene apostando por la energía low cost o energía verde con las tarifas de luz más económicas. Además, es una compañía que quiere brindar a sus clientes la mayor sencillez en la facturación y gestión 100% online para que podamos consultar en todo momento y a tiempo real el consumo acumulado.

 

Podo es también una de las compañías eléctricas que de alguna manera ha optado por la modalidad de las tarifas planas de luz para el consumo, aunque en realidad es un concepto que matizaremos a continuación. Una idea con la que pretende atraer a más clientes dada la sencillez y comodidad que esto supone a la hora de calcular y controlar mejor los gastos mensuales y anuales.

 

Lo cierto es que Podo más que tarifa plana de luz lo que ofrece a sus clientes es una serie de productos con los que poder controlar el consumo de energía. Algo que precisamente se puede hacer a partir de uno de estos productos: la tarifa FIJO.

La tarifa FIJO de Podo

La tarifa FIJO de Podo permite pagar al cliente lo mismo durante todos los meses de un año. Para calcular el precio a pagar por cada cliente solo hay que acceder a la web de Podo. Una vez allí la tecnología de este sitio utiliza un algoritmo capaz de analizar el consumo eléctrico del año anterior del cliente para así predecir cuál será el de los doce meses posteriores.

 

Quiere esto decir que la tarifa FIJO de Podo será totalmente personalizada y se adaptará al consumo de cada uno. Lo que supone una diferencia importante con respecto a las tarifas planas de otras compañías, ya que estas últimas no se adaptan precisamente al consumo del cliente.

 

Los clientes de Podo, en cambio, reciben una tarifa plana de luz personalizada. El precio de la cuota mensual no será el que dictamine la compañía, sino que se basará más bien en el análisis previo que se le realice al consumo del cliente durante el año anterior a la firma del contrato con Podo.

 

Con esto lo que se busca es que sea el propio cliente quien decida su factura de la luz y su consumo eléctrico. Las tarifas planas de muchas compañías quizás no se adaptan al consumo real que hace el cliente. Sin embargo, con Podo se garantiza que lo que se paga es lo que en realidad se va a consumir.

 

Precio de la tarifa FIJO de Podo

La cuota fija al mes de la tarifa FIJO de Podo es de 0,125 euros por kilovatio hora en la Península y 0,126 euros por kilovatio hora en Canarias y Baleares. A partir de aquí, se emite una factura personalizada para cada cliente en base a la tecnología y el algoritmo de la web de Podo.

 

Al acabarse los doce meses se lleva a cabo un recuento de la energía consumida por cada uno de los clientes que hayan contratado la tarifa FIJO. En caso de haber rebasado el consumo, dicho exceso se repartirá a lo largo de los 12 meses siguientes. Es decir, no tendrá que abonar este pago en un único plazo.

 

Si, por el contrario, el consumo de energía eléctrica ha sido menor del que el cliente ha ido abonando durante este periodo de 12 meses, Podo le devolverá esta cantidad con un interés adicional del 3%. Una cifra que, por otra parte, es superior a la que ofrecen incluso las entidades bancarias.

Ventajas de contar con una tarifa fija en Podo

Disponer de una tarifa fija en Podo supone una serie de ventajas más que interesantes para el cliente. En primer lugar, la factura eléctrica no sufre ningún tipo de variación, por lo que en todo momento evitamos sorpresas desagradables e inesperadas en los pagos, algo que suele ocurrir con frecuencia en el resto de compañías tradicionales.

 

Por otro lado, la estimación que realiza Podo se adapta completamente al consumo medio de cada cliente, ya que se basa en en su propio historial eléctrico de los 12 meses anteriores. Se trata, por tanto, de una tarifa fija personalizada y adaptada a las necesidades de cada casa.

 

Por último, hay que señalar también que en Podo se controla en todo momento la electricidad que se consume. La facturación estará disponible de manera online a tiempo real en la cuenta personal de cada cliente para que pueda comprobar que cumple con su gasto.

 

Ni que decir tiene que la tarifa FIJO de Podo es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad en el mercado energético.