En México, en especial en Acapulco, cada año los veranos son más calurosos. Las mediciones durante el 2022 muestran que hubo varios días en los que la temperatura superó los 37 grados centígrados. A esto hay que sumarle que, de media, todo el planeta se está volviendo cada vez más caliente.
Más allá de las acciones para contrarrestar el cambio climático, la opción más elegida para pasar la temporada de altas temperaturas es el aire acondicionado. Sin embargo, hay que saber muy bien qué aspectos técnicos se deben tener en cuenta para un funcionamiento adecuado en el hogar. Además, es muy importante que el servicio de instalación garantice una alta calidad y sus técnicos cuenten con experiencia comprobada, como en Servicios Residenciales.
Comprar un aire acondicionado
Además de contar con la potencia adecuada, un aire acondicionado debe tener algunas características técnicas extra para poder garantizar el confort y el bienestar que el usuario busca. Algunas de estas son que posea un termostato, que posibilite diferentes velocidades y que las rejillas difusoras se puedan ajustar. Otro aspecto muy importante es que el aparato cuente con apagado automático del ventilador cuando el equipo detecte que no está enfriando. También es necesario una buena accesibilidad y un manejo sencillo de los filtros, para poder proporcionar una limpieza y un mantenimiento adecuado. Por otro lado, se debe considerar que incorpore un filtro electrostático para aquellos miembros de la familia que sean alérgicos.
Servicio de instalación
Otro de los factores que deben plantearse al adquirir un aire acondicionado es contratar un servicio de instalación, ya que suele ser una tarea que requiere de conocimientos técnicos. En Acapulco, una empresa que destaca para la compra e instalación de estos equipos es Servicios Residenciales. Su equipo de técnicos cuenta con amplia experiencia en procedimientos básicos. Por ejemplo, se fijan en que la distancia entre la unidad interior y exterior no supere los cuatro metros, que la conexión eléctrica esté disponible cerca de la unidad exterior y que esta última quede sentada en el piso o en una azotea. Sin embargo, la compañía también brinda instalaciones más complejas que requieran ménsulas, tuberías extras, cableado eléctrico e instalación de centro de carga exclusivo para el aire acondicionado, entre otras acciones.
Servicios Residenciales también proporciona servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de aire acondicionado. Además, dentro de su catálogo incluye servicio de lavado de tapicería, colchones, sillas y fundas para coches, desinfección de salas e instalación de pisos y baños.