Astara, la nueva denominación de Bergé Auto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dentro de su plan estratégico impulsado por un gran foco en el cliente, Bergé Auto ha estado trabajando los últimos tiempos en la implantación de su propio ecosistema de movilidad, en un momento de plena transformación del sector para responder a los retos que demanda la sociedad. Entre estas transformaciones se encuentran conseguir una movilidad más sostenible, mejor digitalizada y energéticamente más eficiente, como desafíos fundamentales.

Astara será la nueva marca que aglutine este ecosistema de movilidad y que englobará todos los mercados en los que opera el grupo, todas las posibles opciones de pertenencia, suscripción, uso y conectividad y que incorpora tecnología de última generación, permitiendo el conocimiento y su optimización a través de datos.

Para ello, Astara será la imagen de toda una diversificación de productos y servicios centrados en la movilidad tales como propiedad, suscripción, B2B / B2C y nuevos canales; respaldados a su vez por una plataforma digital de desarrollo propio, la cual permite interactuar con los clientes a lo largo de las diferentes fases de la experiencia de compra, y su nuevo CEO es Jorge Navea

Asi mismo, en  Astara se integran sus empresas especializadas en ofrecer estas soluciones como Trive, plataforma de gestión de vehículo nuevo, usado y renting; Cardive, plataforma de suscripción de vehículos a particulares; Fleeet, plataforma de suscripción de vehículos para profesionales y BotOn, vehículo conectado.

Desde 1979, fecha del inicio de las operaciones de Bergé y Compañía en el sector de la automoción a través de Bergé Automoción, el grupo está presente hoy en día en 14 países de Europa y Latinoamérica (España, Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Finlandia, Suecia, Suiza, Chile, Colombia, Perú y Argentina), teniendo previsto en fechas próximas iniciar operaciones en Austria y en el Sudeste Asiático, en Filipinas. El grupo distribuye 29 marcas de automóviles, emplea directamente a unas 2.500 personas, tiene una facturación próxima a los 4.000 millones de euros y alcanza unas ventas cercanas a los 200.000vehículos anuales. Desde hoy, Astara es la nueva marca que dará nombre a la exitosa trayectoria del grupo líder en distribución y servicios de movilidad.