Astara se asocia con Aiways para la venta y distribución de sus SUV eléctricos en España y Portugal

Aiways, proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai, comenzará a
vender sus SUV cien por cien eléctricos en España y Portugal. A través de su
asociación con Astara, el nuevo Aiways U5 estará listo en ambos mercados, para ser adquirido tanto de manera online como en concesionarios a partir del primer trimestre de 2022.

Aiways U5

Jorge Navea, CEO de Astara, ha comentado sobre este acuerdo que, “Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

Hay que recordar que Astara, nuevo nombre de Bergé Auto, es una empresa con presencia en 14 países de Europa y Latinoamérica en los que distribuye 29 marcas y que ofrece toda una diversificación de productos y servicios centrados en la movilidad, tales como propiedad, suscripción, B2B / B2C y nuevos canales; respaldados a su vez por una plataforma digital de desarrollo propio, la cual permite interactuar con los clientes a lo largo de las diferentes fases de la experiencia de compra.

Por su parte el Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, también ha declarado que, “Estamos encantados de sumar España y Portugal a nuestra lista de mercados y aún más de asociarnos con Astara, que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Estamos construyendo, de manera silenciosa pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de nuestros mercados. Estamos en una buena posición para brindar ecomobilidad asequible pero de alta calidad a una base de conductores en constante crecimiento. Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos. Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways a las calles y a nuestros mercados, comenzando con el U6 SUV-Coupé a principios del próximo año”.

Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos de China en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. Aiways tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, y España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

En todos los mercados, al Aiways U5 SUV se le unirá el Aiways U6 SUV-Coupé a principios de 2022. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen una
conducción con cero emisiones, gran autonomía y una practicidad líder en su clase. Aiways tiene la intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa tras el inicio de las ventas del Aiways U6 SUV-Coupé.

Sobre Aiways
Fundada en 2017, Aiways es un proveedor de movilidad personal con sede en
Shanghai y Munich. Fue la primera startup china en introducir un vehículo eléctrico en el mercado europeo con el lanzamiento del SUV U5 en 2020, un SUV eléctrico con una autonomía, estilo y calidad impresionantes. Aiways continúa su expansión en Europa y más allá: las carteras de pedidos están abiertas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia e Israel y habrá más mercados por llegar. El U5 se produce en las instalaciones de producción inteligente de Aiways en Shangrao, una de las más modernas de China. Con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, Aiways puede aumentar este número a 300.000 unidades cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos. El próximo modelo de Aiways para Europa será el SUV-Coupé eléctrico U6. Con el enfoque puesto en una

aerodinámica líder en su clase, tecnología inteligente y diseño deportivo, el SUV-Coupé U6 marcará el emocionante futuro de Aiways.