AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall.
Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El acuerdo asegurará el acceso de estos medicamentos a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Almirall recibirá un pago de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacción, fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de ‘milestones’ inicialmente acordada con AstraZeneca.
El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de ‘royalties’ según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.