AstraZeneca completa transferencia a Covis Pharma de derechos de dos medicamentos respiratorios de Almirall

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall.

Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El acuerdo asegurará el acceso de estos medicamentos a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Almirall recibirá un pago de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacción, fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de ‘milestones’ inicialmente acordada con AstraZeneca.

El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de ‘royalties’ según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.