AstraZeneca compra Caelum Biosciences por hasta 428 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La farmacéutica británica AstraZeneca ha decidido ejercer su opción de comprar Caelum Biosciences por un total de 150 millones de dólares (129 millones de euros) a través de su filial Alexion, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Según los términos de la operación, AstraZeneca pagará otros 350 millones (300 millones de euros) por la empresa en caso de que en los próximos meses se alcancen ciertos logros tanto a nivel comercial como a nivel regulatorio.

El objetivo de AstraZeneca es comercializar el CAEL-101, un anticuerpo monoclonal reactivo a la fibrilla que aspira a tratar la amiloidosis de cadena ligera. Esta enfermedad rara afecta a 20.000 personas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

«Con un tiempo medio de supervivencia de 18 meses tras el diagnóstico, existe una urgente necesidad para nuevos tratamientos para esta enfermedad devastadora. El CAEL-101 tiene el potencial de ser la primera terapia que se dirige y elimina los depósitos de amiloides de los tejidos de los órganos», ha indicado el consejero delegado de Alexion, Marc Dunoyer.