El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha advertido este martes de que aunque enero suele traer malos datos para el empleo, enero de 2026 ha sido el peor desde 2012, con la pérdida de 8.735 puestos de trabajo y de 614 autónomos cada día del mes.
«Que sigan con las trabas, con el incremento de costes salariales y la presión fiscal. A las empresas grandes y medianas le impactan, a los autónomos y a las pequeñas empresas nos hunden», ha denunciado el presidente de ATA.
Amor ha denunciado que se han perdido autónomos en todas las comunidades autónomas y que la caída de emple en enero ha superado «con creces» la pérdida media de puestos de trabajo en los últimos diez años.
Aunque sigue creciendo el empleo en términos interanuales en las grandes y medianas empresas, Amor ha alertado de que entre los autónomos y las pequeñas empresas se está destruyendo como consecuencia del «exceso de regulación y el incremento de los costes laborales y de la presión fiscal».