El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha instado al Gobierno andaluz a seguir reduciendo «trabas y trámites», así como a continuar trabajando «en el ámbito fiscal».
En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha destacado que «Andalucía hay más autónomos, más empresas, más empleo y más autónomos que generan empleo, más mujeres que trabajan por cuenta propia, más crecimiento económico, el nivel de exportaciones y de internacionalización de las empresas ha crecido, hay más contratación indefinida y más garantía en el empleo».
Pero, no obstante, ha llamado a segur reduciendo «trabas y trámites». «A veces esto es como una segunda rebaja fiscal porque ahorra costes», ha insistido para añadir que, en el ámbito fiscal, también «hay que seguir trabajando». «Todavía hay tramos que nos separan, por ejemplo, de Madrid dos puntos y eso hace que, a veces, haya inversiones que se vayan a Madrid en lugar de Andalucía».
Tras hacer estas peticiones ha aclarado que esto debe hacerse pero «sin que afecte a materias claves como sanidad y educación». Por último, ha llamado al sector a seguir ganando tamaño empresarial y ha celebrado que la concertación social, el diálogo social en Andalucía, esté trabajando en este sentido «fortaleciendo el tejido industrial andaluz».
En cuanto a la remodelación del Gobierno en andaluz a mitad de legislatura, el colectivo de autónomos no se ha visto afectado, ya que «todo lo que es el ámbito de la política económica andaluza se ha mantenido como tal desde el inicio de la legislatura».
«Una de las obsesiones del presidente andaluz, Juanma Moreno, es que la economía vaya bien, que despegue», ha compartido para apuntar que «los datos que está presentando Andalucía son buenos». «Donde más crece el PIB de España es en Andalucía, Murcia y en Canarias. Estamos viendo que Andalucía está teniendo un importante crecimiento del empleo, reducción del paro, crecimiento en los autónomos con récord histórico», ha subrayado.
Por último, ha seguido señalando que «tampoco nunca ha habido tantos empleadores, tanto crecimiento económico», lo que, a su juicio, está llevando a Andalucía a estar «entre las tres comunidades con mayor crecimiento de nuestro país».