ATA pide menos impuestos para los autónomos

Insta a los partidos políticos a que escuchen las peticiones de este colectivo

El colectivo de autónomos y pymes constituyen más del 98 por ciento del tejido empresarial y son los que más puestos de trabajo generan. Con tal razón, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, pide una reducción de los impuestos para aquellos que generan empleo y actividad económica.

Lo ha dicho el presidente de la propia Federación, Lorenzo Amor, en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada organizada en el Palacio de la Magdalena de Santander para hablar del empleo autónomo. Entre las otras medidas que piden destacan la modificación del sistema de cotizaciones de autónomos a la Seguridad Social así como facilitar las altas y bajas del Régimen, eliminar las trabajas a las que se enfrenta el colectivo y que se siga combatiendo la morosidad.

Por ello, Lorenzo Amor hace un llamamiento a los partidos políticos para que otorguen un papel activo a los autónomos en sus agendas y les escuchen, todo con el objetivo de potenciar la generación de empleo.   «Los autónomos están deseando hacerlo pero para eso los políticos también tienen que poner de su parte», ha dicho Amor.

Además, ha aprovechado para pedir a estos partidos que pongan fin a la “incertidumbre política”. Un ejemplo de ello es la aceptación del pacto entre PSOE y Ciudadanos. Según Amor, este acuerdo recoge “bastantes propuestas” demandadas por la asociación, por lo que cree que “va en buena dirección”.  “Que es escuchen a los autónomos”, les ha reclamado.