Ata se incorpora a la Patronal Europea de Pymes y Autónomos

La asociación que preside Lorenzo Amor liderará el grupo de trabajo de autónomos

De poco ha servido el voto en contra de Cepyme (Confederación Española de Pequeños y Medianos Empresarios).La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Ata, es desde hoy nuevo miembro de pleno derecho de la patronal europea de la Pequeña y Mediana Empresa (UEAPME).

La asociación que preside Lorenzo Amor ha obtenido 31 votos a favor que le permitirán, además, liderar el grupo de trabajo sobre autónomos y mejorar la situación del colectivo. Entre ésta impulsar el Estatuto Europeo del Trabajo Autónomo, la definición estadística y jurídica del autónomo persona física y construir un marco común para la protección social de los autónomos.

Para el presidente de Ata lo acontecido hoy en la Asamblea General de UEAPME, celebrada en Bucarest (Rumanía), «es un hito histórico y supone el reconocimiento de la labor que una organización independiente no vinculada ni a patronal ni a sindicatos a nivel nacional está desarrollando tanto dentro como fuera de España, en defensa de los autónomos».

La patronal europea representa en la actualidad a más de 80 organizaciones miembros de 34 países, entre ellas la patronal de las pequeñas y medianas empresas de cataluña, PIMEC. Además, representa a 12 millones de empresas que dan empleo a 55 millones de personas en toda Europa.